Páginas vistas en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

Historia de la urbanizaciòn

La Quebradita II, es una comunidad pequeña, formada por una población aproximada de 1.500 habitantes, hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras, que día a día salen a buscar el sustento de sus hijos. En la comunidad también hay jóvenes con deseos de superación, estudiantes con sueños e ilusiones, y por supuesto los niños y las niñas, la alegría de la vida.
Pero también en la Quebradita vemos la otra cara de la moneda, la parte cruel de nuestra sociedad, realidad que nos afecta a todos como comunidad, pero que a pocos les importa, se trata de la situación en que han caído algunos jóvenes y no muy jóvenes, no vamos a entrar en detalles, pero todos sabemos los efectos de la droga y sus consecuencias.

Historia de la comunidad La Quebradita II,
Testimonio de algunos habitantes quienes amablemente relataron como llegaron a este sitio.
El señor Cirilo Metodio Campos nos dice: “La Quebradita II, es una urbanización construida por el INAVI en 1980, estaba gobernando para ese entonces Luís Herrera Campins”
Se proyectó como una solución habitacional para la gente de bajos recursos económicos, se trata de cinco bloques o edificios de 100 apartamentos cada uno.
El señor Cirilo Metodio Campos acota: “estos apartamentos costaron para ese entonces Bs. 118.000, hoy día están pidiendo más de Bs. 100.000.000”.
En ese terreno funcionaba antiguamente el estacionamiento y taller de la línea de autobuses conductores del oeste que ya no existe.
El gobierno de entonces compró los terrenos para darle solución habitacional a muchas familias que vivían en ranchos en los barrios pobres del oeste de la ciudad, especialmente a los de la av. Morán, quienes eran los más cercanos a la nueva edificación.
José Monsalve habitante del bloque nº 5, nos relata que él llegó con su familia, del barrio la Silsa a la edad 13 años, “nosotros fuimos de los primeros en llegar, nos entregaron el apartamento pero le faltaban las ventanas, la pintura, los ascensores no estaban listos, y poco a poco lo fuimos arreglando”
Lugares de encuentro dentro de la comunidad.
En la quebradita II, existen muchos lugares de encuentro, en orden de importancia podemos mencionar:
- Un módulo de salud de Barrio Adentro.
- Un módulo de alimentación Mercal.
- Comité de salud.
- Club de abuelos.
- Centro de odontología.
- Salón de usos múltiples.
- Una cacha deportiva.
- Un preescolar.
- Dos liceos.
- Tres kioscos.
- Un estacionamiento.
- Dos abastos.
- Un centro de comunicación e Internet.
- Una plaza